Top menú

Mimaki MBIS 1
Mimaki MBIS 2Mimaki MBIS 3Mimaki MBIS 4

Mimaki MBIS

Mimaki ha desarrollado el sistema continuo de tintas (MBIS, Mimaki Bulk Ink System) más avanzado del mercado para impresoras digitales de gran formato. El MBIS se puede utilizar con los siguientes equipos Mimaki: JV33, JV34, JV5 y CJV30. El MBIS consiste de un soporte de gran estabilidad con un sistema de válvulas y contención de derrames que alberga 8 o 16 sacos (según modelo de MBIS) de 2000cc cada uno. Estos sacos de 2000cc vienen en un packaging de protección especialmente diseñados para ellos con materiales reciclables. Los porta sacos son de plástico y son reutilizables. Esto hace del MBIS el sistema de BULK más limpio y ecológico del mercado tanto para el medio ambiente como para el operador ya que este no entra en contacto directo con la tinta. El MBIS permite imprimir por más de 12 horas en máxima calidad de manera autónoma.
El MBIS permite tener dos ranuras con la misma tinta y permite hacer cambios de sacos de 2000cc durante una impresión sin tener que detener la misma. Además el MBIS cuenta con un sistema especial de conteo de tinta que le avisa al operador cuando debe reemplazar el saco de 2000cc para una operación sin pausa. A partir del MBIS ya no es necesario estar pendiente constantemente del nivel de tinta de su BULK ni correr riesgos de ingresar aire a su sistema continuo de tinta.
El MBIS no solo trae innovadoras soluciones que facilitan su uso y la utilidad de su equipo de impresión sino que también permite importantes ahorros. Su uso permite un ahorro de costo mayor a un 20% comparado con el uso de cartuchos. Esto se debe al valor más económico de los sacos de 2000cc y a la menor cantidad de desperdicio de tinta con este sistema comparado a los cartuchos tradicionales. Esto es válido para las tintas de alta calidad Mimaki (EcoHS1, SS21, Sb52).
Los porta sacos están conectados a un juego de cartuchos intermedios que se conectan directamente a su impresora. Estos cartuchos intermedios no deben ser removidos para cambiar los chips del MBIS simplificando el uso del sistema y evitando errores. Todo este flujo de tinta se lleva a cabo en un sistema cerrado con envoltorio flexible lo que garantiza la correcta alimentación de tinta al cabezal previniendo problemas de derrames o de insuficiencia o sobredosis de presión, todos factores que impactan en la calidad de trabajo del cabezal y reducen su vida útil. Además el MBIS permite la utilización simultánea de una mezcla de sacos de 2000cc y cartuchos convencionales de 440cc o 600cc según sea el caso del equipo. Esto es útil para colores de menor uso como pueden ser los colores magenta claro y cian claro. El MBIS se puede utilizar con 4, 6 y 7 colores dependiendo del modelo de maquina en que se utilice.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Código: mk_mbis. Categoría: .
Solicitar Información

Información adicional

Marca

Mimaki

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Mimaki MBIS”