Top menú

Byakko láser fibra y el corte de metal

Legon Digital acaba de lanzar al mercado a través de su proveedor de máquinas de corte y fresado Byakko el modelo Byakko LD-S3015, un fantástico láser fibra de corte de metal imprescindible en cualquier taller con necesidades de mecanizado.

Se trata de una máquina fantástica gracias a su excelente relación calidad/precio, con área de trabajo de 1.500 x 3.000mm que corta hasta 8mm de hierro, 4-5mm de inoxidable  y 2-3mm de aluminio. El corte de metales mediante esta tecnología con Byakko en el mercado ya no es un lujo al alcance de unos pocos.

Pero hablemos un poco de qué es esta tecnología, distinta de la conocida en los láser de CO2, por ejemplo:

Lo primero que llama la atención es que, debido a la longitud de onda del láser de fibra, podemos cortar gruesos espesores a más velocidad con la misma cantidad de potencia. Además esta tecnología concentra toda la energía en una superficie pequeña logrando una productividad muy superior.

No menos importante que la calidad de los acabados es que los materiales a cortar apenas sufren los problemas de temperatura gracias al uso de Nitrógeno. Éste varía en función del metal sobre el que estemos trabajando y permite conseguir acabados perfectos por muy complicados que sean los archivos.

Otra característica fundamental a tener en cuenta es que esa productividad en alta calidad se realiza con consumos muy moderados en comparación con otras tecnologías láser. El consumo eléctrico puede ser un gasto muy importante en máquinas de producción ya que están trabajando muchas horas al día. Las otras tecnologías láser tienen el hándicap de generar bastante calor y rendimientos modestos. Necesitan un sistema de refrigeración que genera altos consumos de energía. Los láser de fibra, con un rendimiento muy superior y consumos mucho menores de energía eléctrica no generan apenas calor, lo que permite un beneficio económico muy importante.

Por último, hablamos de máquinas cuyo mantenimiento es ínfimo puesto que no hay que alinear el rayo mediante el juego de espejos.

En definitiva, con el láser fibra Byakko LD-S3015 tendremos una tecnología en auge, muy productiva, barata y de fácil mantenimiento, además de una máquina robusta y fiable, atendida por un potente SAT y Servicio Postventa a un precio asequible y competitivo.

Byakko y Legon Digital, sus partners de confianza!!!

 

, , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario