Top menú

Descubre el triángulo perfecto para kits de motos

Días atrás pasamos de puntillas por el mundo de los kits de rotulación con pegatinas para los vehículos de competición de pruebas off-road tipo motos, quads o buggies, hablando de la nueva impresora que Roland acaba de lanzar al mercado en formato de 160 cm y configuración de 8 tintas: Roland VersaExpress RF-640 8C. Hoy, aparte de comentar las bondades de esta magnífica máquina, hablaremos de las otras dos puntas imprescindibles en este triángulo para ser número uno en la elaboración de estos kits: la laminadora Locor LC-1700, una máquina necesaria para cubrir el vinilo impreso evitando que las pegatinas se estropeen y  el plotter de corte Roland CAMM-1 GR-540, necesario para troquelar los diseños una vez han sido laminados.

El plotter de impresión RF-640 de Roland tiene lo más importante que demanda el sector de los kits: el 99% de la carta Pantone. ¿Por qué es esto tan importante? La respuesta está en el color naranja nativo. Este color es de sobra conocido por la imposibilidad que entraña para un plotter CMYK sacarlo en tonos brillantes y los clientes de KTM demandan un naranja 100%. Si a esto añadimos el verde nativo ya tenemos otro caballo de batalla resuelto, el de Kawasaki. Además de estos colores el Roland VersaExpress RF-640 8C tiene el clásico CMYK + Gris + Rojo. Un rip potente como Onyx o Ergosoft redondea la fórmula para una gestión de color perfecta.

La segunda pata del taburete es una laminadora solvente, que deje el trabajo sin burbujas ni efectos traslúcidos. En este caso, y por su fantástica relación calidad/precio, recomendamos Locor LC-1700.  Aquí necesitamos una máquina de 160 cm de ancho de trabajo, con sensor de seguridad, sistema de laminado en caliente, control de velocidad variable, sistema antiestática, autocorte lateral de producto acabado y control de presión de los rodillos ya que se necesitan en estas aplicaciones laminados de más de 500 micras. Todo esto y más queda cubierto con esta laminadora.

Una vez el trabajo está laminado sólo queda troquelarlo y para eso necesitamos un plotter de corte de 137 cm, potente, rápido y estable. Ahí el Roland CAMM-1 GR-540 es perfecto. Con su velocidad de corte de 1.485 mm por segundo, hasta 10 ajustes distintos de presión y una presión de más de 600 gramos presenta un rendimiento inigualable en su clase.

Si tu área de trabajo es o quieres que sea la rotulación de motos, quads o buggies esta es la combinación ganadora.



Solicitar información

¿Quieres que te llamemos? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

, , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario