Top menú

Impresión digital en gran formato con Locor y Legon Digital

En los últimos tiempos ha habido un crecimiento importante en la demanda de equipos de gran formato lo que ha fomentado la aparición de múltiples opciones entre los muchos distribuidores de maquinaria de impresión digital. Por eso el tema que hoy nos ocupa es poner en valor la mejor impresora UV plana de gran formato del mercado: Locor UV2032B.

 

En Legon Digital distribuimos para toda la península el plotter de impresión UV de gran formato Locor UV2032B. Desde nuestra sede central en Madrid, y desde varios de los satélites del Grupo Legon situados a lo largo y ancho del territorio nacional, damos cobertura tanto comercial como de servicio técnico y postventa. Esta es una de las más importantes de las ventajas, aunque hay muchas más de las que vamos a ir hablando en este artículo:

 

A nivel constructivo se trata de una mesa con área de impresión de 3.200 x 2050 x 120mm de serie, cuya estructura principal está fabricada en acero procesado en horno, con una mesa rectificada mediante 32 puntos de ajuste de nivel y con una precisión de 0,05mm, según los estándares europeos. De esta forma obtenemos la mesa más plana, sin deformaciones y con una larga vida útil.

 

Siguiendo ya en el apartado de componentes mecánicos que permiten a Locor UV2032B ser la impresora UV plana que mejor pinta de su categoría es inevitable hablar de los siguientes:

  • La transmisión del sistema de avance es mediante husillo, el más preciso del mercado. Esto, unido a diversos sistemas de avance, evita el banding logrando una impresión perfecta incluso a altas velocidades.
  • El doble kit ionizador, que Locor incluye de serie en sus máquinas, es imprescindible para evitar problemas derivados de la electricidad estática como el “efecto césped”.
  • Monta cabezales Ricoh GEN5 (gran definición y calidad de impresión) o Konica Minolta 1024i (altas velocidades). Este punto es importante porque permite personalizar la impresora en función de las necesidades productivas del cliente.
  • Tiene una configuración muy versátil, de 2 a 8  cabezales, consiguiendo velocidades de impresión de hasta 60 m2/h y una gama cromática sin competencia; CMYK, doble CMYK, CMYKLcLm, CMYKLcLmWCl, CMYKLcLmWW…, además de altas resoluciones de hasta 1200 dpi. Todo esto es posible gracias a las tres líneas de cabezales desplazados que permite la impresión simultánea de los colores y el blanco. Todo en una pasada.
  • Dispone de dos tipos de tinta blanca diferentes que admiten una amplia gama de materiales y aplicaciones. Entre ellas, figuran: H100, una tinta UV consistente con alta resistencia al roce y a la acción de los productos químicos, con una fidelidad alta, opacidad y resistencia. Y la F150, una tinta blanca flexible que se amplía al 200% sin agrietamiento de los materiales, lo que permite aplicarla sobre superficies curvas. Ambas están disponibles en económicas botellas de 1 litro para reducir costes.
  • Otra ventaja para la definición y resolución de la impresión es la Función de Punto Variable. Esta función garantiza impresiones de alta calidad ya que se inyectan tres tamaños de punto al mismo tiempo.
  • El mantenimiento de la tinta blanca también es imprescindible, y Locor lo consigue mediante el sistema de agitación automático que elimina los problemas de sedimentación.
  • Por último, y no menos importante, la mesa lleva un potente sistema de vacío con 4 áreas independientes mediante bomba para evitar que los soportes de impresión se desplacen durante la impresión, y unos sensores anti-impacto que evitan golpes o roces de los cabezales.

 

Todas estas ventajas vienen acompañadas de otras de carácter funcional como un interfaz USB 3.0 o un rip gratuito Photoprint. Y para los clientes más exigentes existe la posibilidad de instalar tanto Onyx como Caldera.

 

Este tipo de impresoras están destinadas a mercados como los de la personalización, el evento, la rotulación, la cartelería o la carpintería debido a la capacidad de imprimir en soportes tan variados como cristal, madera, cerámica, cartón, metales, plásticos, acrílicos, textiles, papel de pared, piedra… Por lo tanto hablamos de una máquina que trabaja en perfecta combinación con las mesas de corte (KNF) o fresadoras (Byakko) de gran formato. También es importante destacar que la máquina se carga por la parte más ancha (3.200 mm) evitando los problemas operacionales de otras impresoras de la competencia a la hora de manipular soportes con medidas estandarizadas.

 

En Legon Digital trabajamos de la mano del fabricante consiguiendo incluso personalizar el equipo bajo pedido, tanto la configuración de cabezales como la altura de impresión, desde 120mm hasta 400mm, necesarios para aplicaciones específicas como cajas montadas de una pieza o maletas. Esta versatilidad inédita en el mercado de las UV planas de gran formato junto a su más que atractivo precio, convierten a Locor UV2032B en la solución ideal para empresas del sector de la rotulación que deseen ampliar su oferta de servicios de forma asequible.

 

Pueden disfrutar en el siguiente enlace de YouTube de un vídeo donde ampliamos la información y hablamos acerca de todas las características y ventajas de esta magnífica impresora UV de gran formato: LOCOR UV2032B

 

Locor UV2032B, la calidad al mejor precio.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario