Top menú

Infinitas posibilidades con fresadora Byakko LD-5000 Series

Las máquinas fresadoras CNC son herramientas que mediante un movimiento de rotación y desplazamiento pueden realizar trabajos complejos de mecanizado y fabricación de piezas o diseños. La posibilidad de trabajar en distintas superficies dan a esta máquina una versatilidad fuera de toda duda, por lo que su mercado es uno de los más amplios pudiendo encontrar hueco en distintos sectores, desde el rotulista o taller de corpóreas, a carpinterías, cristalerías y talleres de elementos decorativos o de enseñanza. Incluso en el sector industrial, aeronáutico, automovilístico y electrónico (elaboración de moldes y prototipos) tiene una amplia presencia. Por estas razones y otras que comentaremos en los siguientes párrafos Byakko LD-5000 Series tiene el éxito garantizado.

Byakko entendió que la introducción del control numérico computerizado (CNC) ampliaba exponencialmente las aplicaciones de las máquinas industriales mediante la automatización programable de la producción. Ahora es posible lograr movimientos complejos como círculos, curvas excéntricas o líneas diagonales posibilitando la fabricación de piezas complicadas. Por eso lleva la tecnología al límite conocido montando servomotores con reductores de engranaje japoneses y un sistema de transmisión X Y Z, cuyos ejes X e Y utilizan piñón y cremallera helicoidal, y donde el eje Z utiliza transmisión por husillo. A todo esto hay que añadir una robusta estructura con tratamiento de estrés térmico, maquinada por un centro de mecanizado, construida con precisión aeronáutica en todas las partes y unas guías de desplazamiento del carro HIWIN con sistema de autolubricación electrónica. Esto se traduce en una optimización profunda de la productividad gracias a la precisión, la seguridad y la rapidez con la que Byakko LD-5000 Series es capaz de trabajar, logrando incluso una importante reducción de desechos. Y es que para ello dispone de un husillo que gira hasta en 24.000 rpm permitiéndonos obtener diseños finalizados que en muchos casos no hay que retocar o pulir adicionalmente.

La gama de Byakko LD-5000 Series tiene amplias posibilidades en cuanto a tamaños y elementos opcionales. Los tableros pueden solicitarse desde 2,5m x 1,3m hasta de 6m x 2m, y como opciones encontramos tres muy interesantes: cambio de herramienta automático, corte oscilante con cuchilla y cámara para lectura de marcas (imprescindible para combinar trabajos con un plotter de impresión)

Por último podemos hablar del increíble software que acompaña a esta magnífica fresadora, el Aspire. Es un software especialmente completo que nos permitirá fresado de perfiles y cavidades, contornos de superficies y operaciones de tallado, efectos 3D y así un sinfín de posibilidades, puesto que, como hemos comentado anteriormente, la precisión es la razón de ser de Byakko LD-5000 Series. Por eso monta bombas de vacío de 7.5KW con turbina (una unidad en 1325/1530, dos unidades en 2030, 2040 y tres unidades en 2060) evitando el movimiento y/o desplazamiento de las piezas durante el proceso.

Ya lo saben, si el apasionante mundo del fresado es el suyo, Byakko LD-5000 Series

, , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario