Top menú

MIMAKI CJV150, la Joya de la Corona

Hoy vamos a hablar de uno de nuestros productos estrella. El plotter de impresión y corte ecosolvente Mimaki CJV150.

Monta un único cabezal cuya calidad ahora mismo es la mejor en su tecnología por formato, tamaño de punto, velocidad, colorimetría, configuraciones y versatilidad, y llega a velocidades de impresión de hasta 54 m2/h. Los nuevos CJV150 mejoran respecto la generación anterior en rapidez, calidad, incorporando más configuraciones de color y con un sistema anti bloqueo de inyectores. El Mimaki CJV150 monta cabezal DX7 con 8 líneas de color (configurable de muchas formas e incluyendo la posibilidad de tintas blancas, metálicas, naranja, gris, light cyan, light magenta, además del CMYK). Incorpora un sistema de recirculación de blanco y plata. El CJV150 incorpora el sistema MAPS que reduce el banding.

También es muy interesante ya que hace corte medio, corte total y troquel, y permite hacer corte e impresión, e impresión y corte. Además, puede imprimir bobinas completas con marcas y rebobinar para cortar toda la bobina sin desplazarse en el corte.

Mimaki es muy versátil en cuanto a velocidades, pasadas, resoluciones… puesto que se puede pintar en 1, 2, 3, 4, 6, 8, … y hasta 42 pasadas, e incluso se pueden crear favoritos y valores preestablecidos para automatizar los trabajos. El CJV150 llega a resoluciones de 1440dpi y utiliza un interface USB 2.0. .En el modelo CJV150 de Mimaki existe la posibilidad de usar tintas ecosolventes y medio solventes. Se puede cambiar el tipo de tinta cuando se desee conservando la garantía sobre todas las piezas.

Tiene un gran número de mantenimientos preventivos automatizados además del sistema de detección de inyectores(NCU) que imposibilita que una impresión se estropee, o un sistema llamado Nozzle Recovery donde pasados los años, si un inyector se estropea, otro del mismo cabezal pinta en su lugar para que no se note el error. De esta forma se podría pintar perfectamente hasta con un 10% del cabezal dañado. Este sistema es exclusivo de Mimaki. Además dispone de un sistema anti-impacto para proteger el cabezal.

El software Rasterlink viene con plugins que permiten cortar directamente desde CorelDRAW y Adobe Illustrator, y todos los equipos incorporan de serie el recogedor de material y el software.

Por último, se comercializa en 4 medidas: 75, 107, 130, 160.

Con las ecosolventes mejora tanto en las configuraciones de impresión como en los sistema de prevención y alargamiento de la vida del cabezal. La posibilidad del naranja para los clientes de cosméticos o kits de motos es un valor añadido a tener muy en cuenta.

Con las látex la diferencia es en el consumo, además del brillo de los colores, mucho mejor con la CJV150. Para finalizar, 2 años de garantía y el recogedor redondean la fórmula.

Ya saben, pongan un CJV150 en sus vidas, no se arrepentirán!!

, , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario