Top menú

Mundo textil en Legon Digital

En las últimas Jornadas de Puertas Abiertas que organizamos en el showroom de Rivas Vaciamadrid hicimos especial hincapié en las distintas opciones para personalización en textiles. Aparte de todo esto que hablamos en esta entrada hay un mundo textil de gran producción del que nos ocuparemos en otra ocasión(serigrafía, impresión directa y sublimación con calandra en gran formato, etc…)

Hoy vamos a hacer un resumen con las máquinas y opciones más básicas en la introducción a este mercado:

  • En sublimación tenemos las impresoras Sawgrass en A3 y A4. Es lo más económico para empezar. Tejidos en poliéster y tonos blancos o crudos es su identidad. Hay que acompañar al equipo con una plancha térmica de 38×38 mínimo. Con una inversión de unos 2.000,00 € podemos empezar con todo.
  • La alternativa directa a la sublimación es el vinilo textil. Con un plotter de corte de 40 o de 60 cm. de ancho y poco más de 1.000,00 € podemos adquirir uno profesional. Aquí la plancha térmica es también imprescindible. Y si nos aventuramos a la policromía  un plotter pequeño de impresión y corte es lo más. El presupuesto sube, claro está, pero nos adentraremos en otras posibilidades de impresión(pegatinas, roll-ups, lonas, backlite…) Recomendamos un Mimaki CJV150-75. Una joya, amigos. En cualquiera de estos casos podemos usar algodón.
  • Para lograr un efecto en el acabado a caballo entre la serigrafía y el vinilo textil OKI nos garantiza terminaciones espectaculares. Es transfer también, pero se trata de policromía en cualquier tejido, poliéster, mezcla, algodón… El kit de la impresora con la plancha sale más económico que el plotter de impresión y corte, y su mantenimiento es cero.
  • Por último, la impresión directa. Hay máquinas de pequeño formato que hacen acabados perfectos. Pintan sobre cualquier tejido, en cualquier fondo y a todo color. Es un sistema rápido, muy bien acabado pero algo más costoso de inversión.

En definitiva, si no pudieron acercarse por nuestras instalaciones en el evento de Junio pueden hacerlo cuando gusten. Les atenderemos con una sonrisa de oreja a oreja.

Hasta otra legoneros!!!

, ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario