Top menú

Tinta ecológica: certificación Greenguard Gold

Nos gustaría compartir en nuestro blog algo que nos preguntáis muy frecuentemente, y que además bajo nuestro punto de vista, es una variable más a tener en cuenta cuando vamos a tomar una decisión de compra de un plotter de impresión: soluciones ecológicas.

Este término está muy en boga últimamente porque es un argumento de venta de HP en sus plotters Latex: “nuestra solución es más ecológica”. Ya os adelantamos que tanto HP, como Roland como Mimaki tienen la certificación Greenguard Gold en sus tintas, así que esta frase es más correcta así: “nuestra solución es tan ecológica como la de Roland o la de Mimaki”.

Trataremos de resolver las principales dudas en forma de FAQ:

¿Qué es una solución ecológica de impresión?

Es toda aquella que emplea una tinta homologada para su uso en entornos tanto industriales como no industriales, empleando productos y materiales con una baja emisión de compuestos químicos.

 

¿Esto que significa en la práctica?

Que tenemos un organismo independiente que certifica que esta tinta la podemos utilizar en entornos sensibles, como pueden ser colegios, centros de estudios o instalaciones sanitarias. Por supuesto que en tu negocio, tienda o taller, utilizar este tipo de tinta también aporta un plus en seguridad medioambiental y en un beneficio para tus clientes.
No hay necesidad de instalar sistemas extras de ventilación o señales de advertencia de peligro.

 

¿Esto afecta a la calidad de la tinta?

No, esta certificación se consigue invirtiendo en I+D+I buscando siempre conseguir las tintas más avanzadas y a la vez inocuas. Pero siempre manteniendo la calidad de imagen y durabilidad.

 

¿Quién certifica estas soluciones ecológicas?

El Greenguard Environmental Institute, un organismo normalizador acreditado por la norma ISO-IEC Guide 65:1996.

 

¿Cómo se obtiene la certificación?

Para obtener la certificación GREENGUARD, es necesario cumplir unos criterios muy restrictivos sobre emisiones químicas. Además, se efectúan verificaciones antes y después de emitir la acreditación: hay que seguir unos procesos de prueba, documentación y verificación continuos para demostrar que el producto en cuestión cumple y sigue cumpliendo los requisitos.

 

¿Qué tintas tienen la certificación Greenguard Gold?

Greenguard Gold

Esperamos haber sido de ayuda. Recordad que siempre nos tenéis disponibles en nuestro área de contacto.

, , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario